Posteado por: administrador | 18 agosto 2008

Madrid acogerá la próxima Jornada Mundial de la Juventud – JMJ Madrid 2011

Mirada del Santo Padre

Mirada del Santo Padre

Benedicto XVI ha anunciado hoy en la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se ha celebrado en el Hipódromo de Randwick de Sidney que Madrid será la ciudad encargada de organizar la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011. (ECCLESIA DIGITAL)

 

En Madrid por tanto tendrá lugar la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2011. Ha sido un momento de gran júbilo entre los jóvenes españoles, al oír en boca del Santo Padre Benedicto XVI sus palabras nombrando a la ciudad española de Madrid la próxima anfitriona.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron en 1984 por iniciativa del Papa Juan Pablo II. La primera tuvo lugar en Roma el domingo de Ramos del citado año, en el marco de las celebraciones sectoriales del Año Santo Jubilar de la Redención (1983-1984).

Tras el éxito de la convocatoria y ante la urgencia eclesial de la Pastoral de Juventud, Juan Pablo II las instituyó con carácter permanente, fijando que, en un principio, se celebraría un año en Roma y al año siguiente en una ciudad del mundo, cada vez distinta, e intentando alternar entre Europa y otro continente. También determinó que la Jornada Mundial de la Juventud en Roma coincida, en la medida de lo posible, con el Domingo de Ramos. No se fijó, sin embargo, una fecha para su celebración en otros lugares del mundo.

Hasta ahora se han celebrado 23 Jornadas Mundiales de la Juventud, todas ellas presididas por el Papa. El actual Pontífice, Benedicto XVI tomó el relevo en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Colonia (Alemania) del 15 al 20 de agosto de 2005.

Hasta el día de hoy, Santiago de Compostela era la única ciudad española que había sido elegida como sede de la Jornada Mundial de la Juventud. Fue en 1989 y alrededor de 500.000 jóvenes abarrotaron el Monte del Gozo en torno a Juan Pablo II.

Otras ciudades que han acogido esta celebración han sido Colonia (Alemania), en 2005; Toronto (Canadá), en 2002; París (Francia), en 1997; Manila (Filipinas), en 1995; Denver (USA), en 1993; Czestokowa (Polonia), en 1991; y Buenos Aires (Argentina), en 1987.

Responses

  1. Hola, muy buenas tengan ustedes en la paz del señor, estoy interesada en participar en la jornada de la juventud.
    destaco que ya no soy tan joven tengo 41 años e irria con mi esposo que cuenta con la misma edad.
    Participe en la jornada de 1997, y fue una experiencia gtatificante, inolvidable que me gustaria compartir con mi esposo.

  2. HOla,

    Mi nombre es Cardona Leandro, vivo en Balcarce, Buenos Aires, Rpública Argentina, pertenesco a la diocescis de Mar del Plata, de los cuales mi Parroquia es San José de la ciudad de Balcarce, el Parroco a cargo es Juan Pablo Bociccio, el Obispo de nuestra diocecis es Antonio Marino recien electo por ende hasta el 4 de Junio no ocupara su lugar.
    Con esto quiero ser lo mas transparente posible, mi requerimiento es participar de las jornadas pero mis recursos son escasos para viajar a Madrids cuando lei sobre todo lo que va acontecer me salio del corzón escrivirle y contar que soy chef y enestos momento estoy en busqueda de trabajo hata el mes de enero me encontraba con un puesto en una empresa de catering en la ciudad de Concepción del Uruguay, cual es mi pedido poder lograr ese viaje mi parroquia en el mes de Mayo cumple 125 años y esta en refacción de los cuales no puedo pedir una ayuda economica y mi familia pertyenese a una clse media ademas mi madre padese de una enfermedad en sus ojos y mi padre trabaja como tambien mi hermana y yo con un pocio de tiempo tambien lo hare con mucha ancias; quisiera devover mi viaje acnvio de trabajo de lo q se re quiera como asi mis estudio de chef y protocolo y ceremonial ,desde ya se los agradeceria de tener una pronta respuesta con caracter de cinseridad de cuanto es posible que mi viaje se pueda concretar. Que nuestro señor y la virgen los bendiga.

    Saluda atentamente Cardona Leandro.

    Datos de Leandro cardona: vive en Balcarce, Pcia. de Buenos Aires, República Argentina.
    tel. fijo 54 0266 420906 – cel. 54 02266 15482116.
    DNI. 29079035.
    Calle: Juluio Argentino Roca 19 nº 1117.
    Mail: cardonaleandro@hotmail.com
    Parroquia san José de balcarce, Diocecisde Mardel Plata.


Responder

Categorías

