Posteado por: administrador | 26 agosto 2009

Autoridades españolas volcadas en la preparación de la JMJ Madrid 2011

RÍMINI, miércoles 26 de agosto de 2009 (ZENIT.org).- El cardenal Antonio María Rouco Varela reveló este miércoles que tanto las autoridades del gobierno español, como las de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid están colaborando con la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Por decisión de Benedicto XVI, el encuentro de los jóvenes del mundo tendrá lugar en la capital española en agosto de ese año. Y la arquidiócesis de la capital, cuyo pastor es el cardenal Rouco, ya está movilizada en los preparativos.

“El Comité de Organización ya está constituido. El programa de trabajo ya está diseñado. Las grandes cuestiones previas están despejadas”, reveló el purpurado a un grupo de periodistas que siguen el “Meeting por la amistad entre los pueblos”, organizado por el movimiento Comunión y Liberación en Rímini.

“En las Jornadas últimas Mundiales de la Juventud fue siempre un problema encontrar un lugar para los grandes actos de la Jornada por dificultades a veces relacionadas con la actuación administrativa de los gobierno correspondientes”, recordó el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

“En nuestro caso esos problemas están despejados –reveló–. Los actos últimos, la vigilia y la misa, se celebrarán en el Aeródromo de Cuatro Vientos. El gobierno ha cedido ya este gran espacio que está situado dentro de la ciudad de Madrid”.

“Con lo cual tengo que decir que en lo que respecta a la relación con el gobierno en este punto tenemos que hablar de una cooperación muy positiva, que se ha cristalizado ya en esa cesión. Hemos encontrado muy buena disposición”.

“Se ha constituido ya el equipo de trabajo de los responsables del Ejército del Aire, que son los responsables de Cuatro Vientos, y el comité de organización de la Jornada”.

“Luego también se ha despejado el lugar de la celebración de la acogida del Papa, la misa inaugural, y del Via Crucis, los otros tres grandes actos públicos, en la Plaza de la Cibeles, el Ayuntamiento de Madrid también se ha mostrado muy abierto a la colaboración con el comité organizador de la Jornada”.

“Y por su parte el gobierno de la Comunidad de Madrid también se ha mostrado extraordinariamente abierto a la colaboración con el Comité organizador y con la Iglesia en la preparación de la Jornada”.

Por tanto, dijo a los periodistas, “resumiendo: la relación con el gobierno en este punto es buena, la relación con el ayuntamiento de Madrid y con la Comunidad es excelente, y esperamos ya poder trabajar sin ningún elemento extraño al propio proceso de preparación de la Jornada”.

El cardenal reconoció que “la Jornada supone un reto eclesial grande, de carácter pastoral, apostólico. Significa también un gran reto cultural, al que queremos también responder con la colaboración de las administraciones públicas”.

Por ejemplo, dijo, se está colaborando con los estupendos museos de Madrid,. En concreto, se está “tratando de organizar un itinerario que se llamará buscando a Cristo en el Museo del Prado”.

La Jornada Mundial de la Juventud, reconoció, es también un “reto logístico, en estrecha relación con el número de peregrinos que esperamos”.

“Nos hemos propuesto ofrecer alojamiento a un millón, o millón y medio, de jóvenes que vendrán de fuera de Madrid. Es un reto formidable al que también creemos que podremos responder con las propias fuerzas de la Iglesia en Madrid, con sus parroquias, sus colegios, que son numerosos”.

Para lograr este objetivo, la Iglesia pide también la colaboración de los Ayuntamientos “del gran Madrid, el Madrid metropolitano”, constató.

Por último, reveló, “la financiación está concebida a través de un cauce de cooperación de la sociedad con la Jornada Mundial, a través de la Fundación Madrid Vivo, y luego a través también de la ayuda de los fieles, de lo que pueda aportar la Jornada misma, y de las ayudas públicas”.

[Información recogida por Mirko Testa]

 

 

APOYA NUESTRA CAMPAÑA “Sí al crucifijo”

Anuncios

Responses

  1. Les envió un cordial salud y mis felicitaciones por tan arduo trabajo y dedicación por las obras de nuestro buen Dios.
    Soy estudiante de medicina de la universidad de Panamá, me llamo Ana Catarina, curso el 5 año de medicina, mis compañeros y yo nos gustaría saber cual es la posibilidad que prestemos atención medica primaria voluntaria en la JMJ 2011, seria para nosotros una gran bendición poder poner nuestros humildes conocimientos en practica en este encuentro tan especial, como sabrán este es un país católico, nuestra facultad cuenta con un capellán que esta dispuesto a apoyarnos, tenemos un grupo de oración en la misma.
    Esto seria una gran experiencia no solo académica sino mas bien y mas importante espiritual, nosotros cubrimos nuestros gastos de pasaje y hospedaje.
    Me gustaría saber si es esto posible y de serlo poder obtener mas información, tienes ustedes algún contacto telefónico?
    Por favor envíeme una respuesta por este medio
    Gracias y que Jesús y nuestra Buena Madre los bendiga abundantemente.

  2. En todo gran movimiento de personas hay una pequeña verdad, pero detrás de ello hay una gran trampa mental para de una forma sutil mover dinero, lo mismo que otras como fútbol, toros, grandes santuarios, semana santa, formula 1, así como otras muchas formas de engaño que la gran mayoría de la humanidad no se da aprendido la lección.
    En los jóvenes debería de estar la esperanza del cambio humano, porque ellos pertenecen al futuro, pero todo seguirá igual como está, porque falta la verdadera base donde descansa el desarrollo mental para llegar a percibir la manifestación del bien y del mal, base bíblica.
    La gran mayoría de la humanidad llevamos demasiados miles de años sin entender esta base mental tan básica y tan necesaria.
    Antonio García López un amante de Dios y de la humanidad.
    E-mail metodoexpansionmente@gmail.com

  3. Yo como cristiano el querer retirar el crucifijo de los centros de enseñanza, en verdad es desconocer el auténtico mensaje de nuestro gran amigo Jesús, que por tratar de abrirnos nuestra mente se le despreció y se le quitó su vida física, porque su vida mental por un lado no fue entendida, y por otro un ser humano ciego mentalmente no está capacitado pra tal cosa.
    Yo amo todo lo que sea unirnos para hacer desvanecer el engaño humano, esto es cosa de todos, porque la acusación no tiene sentido, simplemente el conocimiento para el bien común de todos.
    El desarmar el engaño jamás deberia iala m
    Antonio García López

  4. “SI AL CRUCIFIJO”
    ESTO ES PARA QUE QUEDE CLARO LO QUE REALMENTE REPRESENTA EL SIMBOLO DEL DESPERTAR MENTAL, QUE NADIE LO NIEGUE, Y QUE NUNCA JAMÁS NADIE LO CONFUNDA CON EL DE LA MANIPULACIÓN.
    DESDE AQUÍ PIDO SENSATEZ PARA TODOS, QUE DEJEMOS DE COMULGAR CON RUEDAS MOLINO.

    El crucifijo es el signo del despertad mental para poder lograr el verdadero amor y la verdadera paz humana, que todo lo que hay está muy lejos de esta divina condición, condición base que Jesús trató de enseñarnos, pero ello le costó su vida.
    Dos mil años después todavía no se aprendió la lección, base fundamental de la ley de la luz del universo, así como la auténtica trampa mental que se opone a ésta divina condición.
    Antonio García López Investigador de la mente humana.

  5. Estimados senores.
    Soy de Costa Rica me interesa me informen como debo hacer.
    Estoy interesada en enviar un grupo de jovenes en agosto 2011 a la pelegrinacion, si fuese posible y me enviaran la informacion y la persona de contacto.

    Agradezco su respuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: