Posteado por: administrador | 2 junio 2011

Comparte bus o coche para venir a la JMJ

Esta semana se ha lanzado la web para compartir transporte para ir a la JMJ (carpooling.madrid11.com), cuyo objetivo es poner en contacto a jóvenes que tengan espacio en su coche o autobús con otros que lo necesiten

“Esta sencilla aplicación permite reducir el número de medios de transporte: por tanto ser más ecológicos y favorecer el ahorro”, ha explicado Eva Latonda, responsable del proyecto de sostenibilidad 100% Natural

 

La web está especialmente dirigida a jóvenes procedentes de Europa y puede consultarse en español e inglés

 

Madrid, 2 de junio de 2011.– Esta semana se ha lanzado la web de carpooling de la JMJ (carpooling.madrid11.com) que pondrá en contacto a jóvenes que van a acudir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en coche o bus y tienen alguna plaza disponible, con otros que buscan una manera de asistir pero no disponen de un medio de transporte. La web está especialmente dirigida a jóvenes procedentes de Europa y puede consultarse en español e inglés.

 

“Esta sencilla aplicación permite reducir el número de medios de transporte utilizados: por tanto ser más ecológicos y favorecer el ahorro; y también y no menos importante, conectar a jóvenes que no tienen un grupo o manera para venir a la JMJ”, ha recalcado Eva Latonda, responsable del proyecto 100% Natural, el programa que sirve de marco para todos las actividades sostenibles en el marco de la Jornada.

 

La web, que ha sido realizada gracias al patrocinio de Abengoa, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y optimizar el flujo de tráfico, así como favorecer el ahorro económico a pasajeros y conductores. En definitiva hacer de las Jornadas una estancia lo más agradable posible promoviendo el cuidado al medio ambiente y las interacciones sociales.

 

¿Ofreces o buscas transporte?

Parroquias, asociaciones juveniles, movimientos e instituciones de la Iglesia e innumerables jóvenes podrán hacer uso de esta web en la que compartir medios de transporte. Esta aplicación permite de una manera fácil elegir entre las opciones: ‘busco transporte’ y ‘ofrezco transporte’.

 

En el caso de las personas que ofrecen transporte tendrán que registrarse y especificar el lugar de origen; y la fecha de ida y vuelta. También se puede explicitar algunas de las condiciones: si se puede fumar  o comer en el coche o el precio de ese viaje por el gasto de gasolina, etc.

 

Las personas que buscan transporte podrán hacer una búsqueda para comprobar si hay alguna persona que ofrece transporte desde su lugar de origen y en las fechas deseadas. Desde esta aplicación se puede entrar en contacto con la persona que ofrece ese transporte.

 

Una JMJ respetuosa con el medio ambiente

La JMJ de Madrid será un evento sostenible, respetuoso con el medioambiente y cero emisiones. Como ya se hizo público en el mes marzo,  Zeroemissions  (la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales para luchar contra el cambio climático) calculará y compensará las emisiones directas de gases de efecto invernadero –inevitables en eventos masivos- que tendrán lugar durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 mediante créditos voluntarios de carbono.

 

A tres meses de la Jornada Mundial de la Juventud hay cerca de 400.000 jóvenes inscritos de 182 países

Anuncios

Responses

  1. […] reducir el número de medios de transporte: por tanto ser más ecológicos y favorecer […] wydmadrid2011.wordpress.com Comparte esta […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: